Centro Educativo: Emilio Prud´Homme
Asignatura: Áreas Integradas
Tema: El Sujeto y El Predicado
Maestra: Yasmin Placencia Rodríguez
Tanda: vespertina
Tiempo: 2:00 a 3:00 P.m.
Curso: 4to A
Propósitos: Identificar los elementos mas importantes en la oracion.reconocer la función del sujeto y el predicado como elementos fundamentales en la oración.
Contenidos:
Conceptuales:
1. La oración
2. Sujeto
3. Predicado
Procedimentales:
• Motivación de la clase por medio de un saludo dinámico y creativo.
• Realización de una oración titulada ´El Estudiante
• Utilización de un libro para introducir el tema
• Socialización de los saberes previos de los alumnos
• Presentación de la temática a trabajar
• Construcción del ejercicio, revisión del mismo
• Asignación de la tarea, evaluación de la clase.
Actitudinales: Cuidado al momento de identificar el sujeto y el predicado en las oraciones.
Actividades:
Primer momento:
La maestra inicia la clase, por medio de un saludo formal a cada uno de sus alumnos de manera creativa titulándose este: Buenas tardes mi gente , seguido de esto realiza la lectura de una oración titulada’ oración al estudiante’.
Luego para introducir el tema ya la vez conocer los saberes previos de los estudiantes utiliza un libro.
Segundo momento:
Para desarrollar esta clase le presenta las actividades a realizar eneste dia y al mismo tiempo les explica todo lo concerniente a este tema utilizando diferentes rótulos a cerca del concepto de sujeto y de predicado , les explica varios ejemplos para que entiendan mejor el tema
Después le distribuye las copias de un cuento titulado: Como nació la primavera para que identifiquen las oraciones y subrayen el sujeto y el predicado.Finaliza
este momento revisando el ejercicio, dándoles la participación a los estudiantes.
Tercer momento:
En este momento la maestra les asigna como tarea formar oraciones con una suma de listas de palabras escritas en la pizarra y de esa forma subrayen el sujeto y el predicado
Cierre pedagógico
Para evaluar la clase, la maestra lo hace por medio de lluvia de ideas , y les hace las siguientes preguntas:
●Que aprendieron el día de hoy
●Que fue lo que mas le gusto de la clase, por que
●Menciona un aprendizaje significativo.
Recursos:
• Pizarra,
• Tiza
• Cuadernos
• Copias
• Libro de texto
• Lápices
• Borrador
• Rótulos
• Oración
• Saludo.
Esta muy interesante esta planificación , pero pienso que debería poner la fuente directa de los textos al utilizar.
ResponderEliminarYa que he buscado ,La oración del estudiante y no me sale.