Los cambios sociales, políticos, y económicos acaecidos en el mundo en las últimas décadas han transformado de manera profunda el trabajo de los profesores, su imagen social y la valoración que la sociedad hace de la Educación.
A los profesores se les exige cada vez un mayor número de responsabilidades. Además de saber su materia, al profesor se le pide que sea un facilitador del aprendizaje; un organizador del trabajo del grupo; que se mantenga en contacto con la comunidad; que tenga buenas relaciones con los alumnos y que les cuide el desarrollo psicológico, social y afectivo.
Una solución que se plantea es la de tomar medidas en la formación inicial de los profesores, para lo cual, se proponen las tres líneas de actuación siguientes:
1-Establecer mecanismos selectivos adecuados para el acceso a la profesión docente.
2-Sustituir los enfoques normativos por enfoques descriptivos en la formación del profesorado.
3-Adecuar los contenidos de la enseñanza de la formación inicial a la realidad practica de la enseñanza.
La formación del profesorado tiende a ser reconocida como una disciplina, cuyo objeto es la formación inicial de los profesores que deberían hacer frente a los cambios sociales cada vez más acelerados que se producen en el mundo actual.
Nosotros como futuros educadores debemos tener todas estas actitudes para que asi podamos realizar con mayor facilidad nuetro trabajo.
ResponderEliminarLos docentes deben ser personas especiales, que con su manera de ser se distingan del resto. y es por esto que debemos poseer actitudes y cualidades de líder.
ResponderEliminarElegiste un tema muy importante, es cierto que la sociedad le exige mas y mas al los maestro pero aveces ,la sociedad no toma en cuenta el tabajo realizado por el maestro , piensan que el aprendizaje de los niños solo dependen del maestro, pero no es asi,la sociedad debe de exigir a los maestros pero tambien cooperar con ellos.
ResponderEliminarEs cierto que la sociedad le exige al docente mayor responsabilidad, por eso el docente tiene que utilizar diferentes metodologías adecuada a los alumnos, pero esto no es suficiente si la sociedad no se une a la educación.
ResponderEliminarAl docente de hoy se le exige mas de lo que se le exigía al maestro de antes poreso todos nosotros debemos dar lo mejor de cada uno para garantizar un aprendizaje significativo en nuestros futuros dicentes.para así forma mejores ciudadanos.
ResponderEliminarEl docente futuro debera cumplir con las exigencias exigida por parte de las autoridades educativas para asi brindar una educacion de calidad.El maestro debera y tiene el compromiso de formar docentes de calidad y nutrido de valores para un buen desarrollo del pais.
ResponderEliminar